Construir Confianza

Nuestro país y nuestras empresas están inmersas en una cultura de incumplimiento en tiempo y condiciones acordadas.  Por ello vivimos una profunda desconfianza entre personas y organizaciones.  

La posibilidad de confiar prudentemente es una habilidad que e aprende, así como el enfrentar las desconfianzas que surgen por el incumplimiento de promesas. Las organizaciones pueden enseñar a construir confianza y es indispensable que lo hagan para contar con una organización impecable, eficiente y altamente productiva. 

Beneficios de una cultura de  confianza

  • Aprender a cumplir promesas de manera impecable, prometiendo solo aquello que puede cumplir y responsabilizándose por los incumplimientos fuera de control.
  • Saber medir sus promesas al comprometerse, logrando una coordinación eficiente.
  • El personal vive con lealtad a su trabajo, a sus jefes, a sus compañeros y compañeras, cuidando y protegiendo la identidad de la empresa.
  • Reconocer los momentos de desconfianza, enfrentarla y tomar acciones para reconstruir la confianza.
  • Contar con una organización impecable, eficiente y altamente productiva.

ACTITUDES Y HABILIDADES A DESARROLLAR.